Etapas¶
Las Etapas se utilizan para organizar el flujo de trabajo de una aplicación y realizar un seguimiento del progreso de los elementos configurados; de ahora en adelante, nos referiremos a ellos como tarjetas.
En las aplicaciones, estas tarjetas representan elementos específicos; por ejemplo, en la aplicación Helpdesk , las etapas registran los tickets. Las etapas son personalizables y se pueden renombrar para adaptarlas a las necesidades de cada equipo.
Crear o modificar etapas¶
Importante
Debe habilitar el modo de desarrollador para acceder al menú de etapas. Para activar el modo de desarrollador vaya a y haga clic en Activar modo de desarrollador.
Para ver o modificar etapas, vaya a la aplicación deseada y vaya a .
La vista de lista predeterminada en la página Etapas muestra las etapas disponibles actualmente en la aplicación. Se listan en el orden en que aparecen en el flujo de trabajo.
Para cambiar el orden de las etapas, haga clic en el icono (arrastrar) a la izquierda del nombre de la etapa y arrástrelas al lugar deseado de la lista.
Truco
Change the stage order on the Kanban view of a team’s pipeline by dragging and dropping individual columns.
Para crear una nueva etapa, haga clic en el botón Nuevo en la parte superior izquierda de la lista de etapas. Así se mostrará un formulario de etapa en blanco.
Elija un nombre para la nueva etapa.
Barra de progreso¶
The progress bar is visible above each stage, displaying the percentage breakdown of every status type for all the cards within that stage. Each status type has an assigned color that appears within the bar.
The specific definition of these statuses changes depending on the app. For example, in the Helpdesk app, the progress bar for a stage consists of the In progress, Ready, and Blocked statuses by default.
To see a detailed count, hover over a representative color, which activates a notification detailing the number of cards in the stage of that specific status.
Clicking a status color filters the stage to show only cards with that status. The card count for the selected status appears next to the progress bar.
Agregar plantillas de correo electrónico y SMS a las etapas¶
Si agrega una plantilla de correo electrónico a una etapa, el cliente recibirá un correo electrónico preconfigurado cuando un ticket llegue a esa etapa en específico en el flujo. Del mismo modo, si agrega una plantilla SMS, se activará el envío de un mensaje de texto previamente configurado al cliente.
Importante
El servicio de mensajes de texto SMS necesita créditos prepagados de compras dentro de la aplicación (IAP) para funcionar. Consulte las preguntas frecuentes sobre SMS para obtener más información.
Para elegir una plantilla de correo electrónico existente, selecciónela en el campo Plantilla de correo electrónico. Después, haga clic en el icono (flecha a la derecha) que se encuentra a la derecha del campo para editar la plantilla seleccionada.
Para crear una plantilla nueva desde este formulario, haga clic en el campo y escriba un título. Después, seleccione Crear y editar en el menú desplegable que aparece y complete los detalles del formulario.
Siga los mismos pasos para seleccionar, editar o crear una plantilla SMS.
Ver también
Plegar una etapa¶
By default, stages are unfolded in the Kanban view. If there is a Won or Closed stage, it is folded by default.
Cards in an unfolded stage are visible in the pipeline under the stage name, and are considered open.
Stages can be configured to be folded in the Kanban view of the pipeline page.
The name of the folded stages are still visible, but the cards in the stage are hidden from view.
Para plegarla, seleccione la casilla Plegado en kanban en el formulario de la etapa.
Advertencia
Cards that reach a folded stage are considered closed. Closing a card before the work is completed can result in reporting and communication issues. This setting should only be enabled for stages that are considered closing stages.
Plegar una etapa de forma temporal¶
Stages can be temporarily folded in the Kanban view of the pipeline, as well.
View a specific team’s pipeline by navigating to the desired app, and clicking the team’s Kanban card.
Coloque el cursor en la parte superior de la etapa deseada para plegarla de forma temporal, luego haga clic en el icono (engranaje) que aparece y seleccione Plegar en el menú desplegable.
Importante
Manually folding a stage from the Kanban view is temporary and does not close the cards in the stage.
Asignar etapas a un equipo¶
Make a selection in the Teams field on the Stages form. More than one team may be selected, since the same stage can be assigned to multiple teams.