Reporte de reabastecimiento

El reporte de reabastecimiento es un tablero interactivo que usa reglas de reabastecimiento manual, plazos de entrega y demandas entrantes para pronosticar las cantidades de los productos que necesitan reabastecimiento.

Las reglas de reabastecimiento que se usan en este tablero son reglas de reabastecimiento normales, pero el usuario podrá contar con un menú de monitoreo que tiene opciones adicionales para gestionar sugerencias para reabastecimiento.

Esto permite que los usuarios anticipen sus necesidades futuras y tengan menos productos a la mano sin tener el riesgo de quedarse sin ellos, planear y consolidar órdenes.

Ordenar al máximo

Si una regla de reordenamiento no pronostica que el producto llegará a una cantidad mínima, entonces no se puede activar el reabastecimiento porque no* se considera necesario. Sin embargo, es posible que necesite reabastecer un producto incluso si no se considera necesario, por ejemplo, cuando necesite ordenar lo máximo en una orden para obtener mejores descuentos, o para ahorrar en los costos de entrega.

Primero, marque la casilla de verificación apropiada para seleccionar uno o más productos. Después, haga clic en el botón Reabastecer y seleccione Ordenar al máximo para crear una solicitud de cotización para la fecha posible de reabastecimiento más cercana para cada producto y para la cantidad máxima especificada en la reagla de reabastecimiento.

La opción "Ordenar al máximo" en el tablero de reabastecimiento.

Días de horizonte

Los días de horizonte determinan el número de días que Nexovate anticipa para verificar si la cantidad pronosticada estará por debajo del mínimo definido en la regla de reordenamiento. Esta función está diseñada para ayudar a los usuarios a planificar el reabastecimiento con anticipación, ya que aumenta la fecha pronosticada.

Example

Configurar 7 días de horizonte garantizará que que todas las reglas de reordenamiento manual configuradas para activarse dentro de los próximos siete días aparezcan en el reporte de reabastecimiento, lo que permitirá que los usuarios revisen y decidan qué productos ordenar por adelantado.

Para configurar los días de horizonte, vaya a Inventario ‣ Operaciones ‣ Reabastecimiento y haga clic en Manual en la barra lateral izquierda. Configure el número de días de horizonte en el menú que aparece.

Tanto los días de horizonte como los días de visibilidad permiten que Nexovate anticipe la demanda futura, pero funcionan de manera distinta:

  • Días de visibilidad: solo comprueba la demanda futura en caso de que se hubiera activado un reabastecimiento hoy.

  • Días de horizonte: busca en un número específico de días por adelantado y activa las reglas de reordenamiento en el momento en que la cantidad pronosticada se encuentra por debajo del mínimo dentro de esa ventana, incluso si no es necesario reabastecer hoy.

Example

  • Fecha actual: 18 de febrero

  • Cantidad a la mano: 10

  • Regla de reordenamiento: Mínimo 5, Máximo 10

  • Plazo de entrega del proveedor: 1 día

Una orden de venta necesita 8 unidades para el 23 de febrero. Eso significa que el 23 de febrero solo habrá 2 unidades en el inventario.

Sin días de horizonte

  • La demanda aparece en el reporte de reabastecimiento solo el 22 de febrero, un día antes de la fecha de entrega.

  • Fecha pronosticada: 19 de febrero (fecha actual + plazo de entrega del proveedor)

Con días de horizonte (4 días o más)

  • Nexovate considera que la demanda hasta el 23 de febrero es relevante hoy (18 de febrero)

  • La necesidad de 8 unidades más aparece de inmediato en el reporte de reabastecimiento

  • Fecha pronosticada: 23 de febrero (fecha actual + plazo de entrega del proveedor + días de horizonte)

Mostrar la fecha pronosticada adelantada.

Información de reabastecimiento

En cada línea del reporte de reabstecimiento, hacer clic en el icono (info) abrirá la ventana emergente Información de reabastecimiento, que muestra los plazos de entrega y la fecha pronosticada.

Vaya a la sección lógica justo a tiempo para obtener información detallada sobre cómo usar esta función para el reabastecimiento.

Seleccionar un almacén

Si el método de reabastecimiento de un almacén es Reabastecer desde otro almacén, abra la ventana emergente Información de reabastecimiento para revisar las cantidades disponibles de un producto en otros almacenes. Los almacenes que pueden reabastecer el stock se muestran en la pestaña Almacenes y la Cantidad disponible muestra la cantidad a la mano en cada almacén.

Después de seleccionar un almacén de abastecimiento, haga clic en Seleccionar ruta. Al hacer clic en el botón Orden, se revertirá a la ruta preferida (ya sea Comprar o Fabricar).

La pestaña de almacén en la ventana emergente Información de reabastecimiento.