Reabastecimiento entre almacenes¶
Cuando una empresa opera en varias ubicaciones, como almacenes, tiendas minoristas, o centros de fabricación, a veces es necesario reabastecer desde el almacén central. Nexovate ysa una configuración de Ruta que activa las ubicaciones para reabastecer desde el centro central de distribución, así se generará en automático una transferencia entre almacenes. La aplicación Inventario gestiona estas transferencias para mantener las existencias de las tiendas.
Esta guía explica cómo realizar transferencias entre almacenes usando dos estrategias de reabastecimiento:
Configuración¶
La configuración inicial de ambas estrategias de reabastecimiento es la misma. Primero vaya a . En la sección Almacén active las Ubicaciones de almacenamiento y después haga clic en Guardar para aplicar el ajuste.
Almacenes¶
Configure los ajustes para el almacén central y conecte las ubicaciones de almacenamiento en .
Importante
Cada almacén central y otras ubicaciones deben tener su propio almacén. Por ejemplo, cada tienda se considera un almacén local.
Seleccione un almacén existente o cree uno nuevo para reabastecerlo desde el alamacén central, solo debe hacer clic en Nuevo. Después, póngale un nombre y un Nombre corto al almacén, que aparecerá en las transferencias del almacén.
En la pestaña de Configuración del almacén vaya al campo Reabastecer de. Marque la casilla a un lado del nombre del almacén central. Si más de un almacén puede reabastecer a este, asegpurese de marcar las casillas de estos almacenes también. Ahora Nexovate sabe qué almacenes pueden reabastecer este almacén.
Example
El almacén central que reabastecerá a las tiendas se llama Almacén central. El campo Reabastecer de está configurado a este almacén en la página de configuración del almacén de la tienda.
Ver también
Establecer una ruta en un producto¶
También debe configurar bien los productos para que se puedan transferir entre almacenes.
Vaya a y seleccione el producto a configurar.
En la pestaña Inventario la nueva ruta aparecerá como X: Suminustrar producto de Y en la sección Rutas donde “X” es el almacén de la tienda que recibe los productos e “Y” es el almacén que envía los productos
Seleccione la casilla X: Suministrar producto desde Y, que se debe usar con la ruta Fabricación sobre pedido o una regla de reordenamiento para reabastecer el stock al mover el producto de un almacén a otro. Después, vaya a las secciones específicas que se encuentran abajo para continuar con el proceso.
Fabricación sobre pedido¶
Para reabastecer productos usando el método Fabricación sobre pedido vaya al formulario del producto y asegúrese de que la ruta Fabricación sobre pedido no esté archivada, para que aparezca en la sección Rutas de la pestaña Inventario.
Con las rutas de reabastecimiento y fabricación sobre pedido seleccionadas, vaya a la sección Reabastecer desde otro almacén.
Example
El producto, que se vende en el almacén Tienda, se rebastece desde el almacén central llamado Su empresa. Para reabastecer el producto con Fabricación sobre pedido, debe seleccionar las siguientes rutas:
Tienda: suministrar producto desde SuEmpresa
Reabastecer sobre pedido
Regla de reordenamiento¶
Para reabastecer sobre pedido con reglas de reordenamiento, primero asegúrese de seleccionar la ruta X: suministrar productos desde Y en la pestaña Inventario del formulario del producto.
Después, cree una regla de reordenamiento para automatizar el rebastecimiento haciendo clic en el botón inteligente Reglas de reordenamiento.
Haga clic en Nuevo y configure:
Ubicación: la ubicación de los productos de la tienda. Por ejemplo,
TIENDA/Stock.Ruta: X: suministrar producto desde Y.
Cantidad mínima y Cantidad máxima para activar las transferencias de inventario automático cuando las existencias bajen del umbral configurado.
Ver también
Example
Se crea una regla de reabastecimiento 0/0 para volver a abastecer el almacén, con la ubicación TIENDA/Stock y la ruta Tienda: suministrar desde SuEmpresa.
Reabastecer de un almacén a otro¶
Después de completar la configuración, active el rebastecimiento con uno de los siguientes métodos, como:
Ir al formulario del producto que necesita reabastecerse desde otro almacén.
Haga clic en el botón Reabastecer en la parte superior izquierda de la página del producto. En la ventana emergente configure el almacén a una tienda minorista (por ejemplo, Tienda) y haga clic en Confirmar.
Crear una cotización y, en la pestaña Otra información configurar el almacén a la tienda minorista (por ejemplo,
Tienda) si vender el producto hace que la cantidad a la mano del mismo quede por debajo del mínimo configurado en la regla de reordenamiento.
Una vez que se active, Nexovate creará dos transferencias: una es una orden de entrega desde el almacén central, que contiene todos los productos que se necesitan en la tienda, y la segunda es una recepción en la tienda, desde el almacén central.
Mientras esté en tránsito, el producto estará en Ubicaciones físicas/Traslado entre almacenes.
Example
Se crea una orden de venta para el producto en la tienda. Para rebastecer el producto en le tienda y enviarlo desde ahí, Nexovate genera una orden de entrega desde las existencias del almacén central, WH/Stock, hasta el almacén de la tienda, TIENDA/Stock. Mientras los productos viajen entre almacenes, se encontrarán en Ubicaciones físicas/Traslado entre almacenes.
La orden de entrega final es de la tienda a la dirección de envío del cliente y no es pertinente para el flujo de trabajo de esta guía.