Asignación de leads con la puntuación predictiva de leads¶
The Nexovate CRM app can automatically assign leads/opportunities to sales teams and salespeople. A standard practice is to assign leads based on the probability of winning each lead. Companies can prioritize the leads that are more likely to result in successful deals by quickly assigning them to the appropriate salespeople.
Nexovate calcula de manera automática la probabilidad de ganar cada lead mediante el método llamado puntuación predictiva de leads.
Puntuación predictiva de leads¶
Predictive lead scoring is a machine-learning model that uses historical data from Nexovate CRM to score open leads/opportunities.
Conforme una empresa procesa oportunidades en el flujo CRM, Nexovate recolecta información sobre las oportunidades que se ganan y se pierden. La puntuación predictiva de leads usa esta información para predecir qué tan probable es ganar cada lead u oportunidad nuevas.
Mientras más oportunidades se envíen al flujo de CRM, más información recolectará Nexovate, lo que resulta en probabilidades más exactas.
La puntuación predictiva de leads de Nexovate usa el clasificador Naive Bayes:
Para desglosar la ecuación:
P(A|B) = La probabilidad de un lead exitoso en este caso
P(A) = La probabilidad general de que un lead sea exitoso sin importar las condiciones
P(B|A) = La probabilidad de que este sea el caso porque un lead es exitoso
P(B) = La probabilidad de que este sea el caso
En este caso el término está relacionado a las variables que pueden influir en el éxito de una oportunidad en Nexovate. Esto puede incluir variables como el vendedor asignado, la fuente de la oportunidad, el idioma del lead y otra información histórica y demográfica.
Las variables que se toman en cuenta para este cálculo se pueden configurar para ajustar el cálculo a las necesidades de cada negocio.
La probabilidad de éxito de cada oportunidad aparece en su formulario y se actualiza de manera automática a medida que la oportunidad avanza en el flujo de CRM.
Cuando una oportunidad pasa a la siguiente etapa, la probabilidad de éxito mejora de inmediato de acuerdo al algoritmo del puntaje predictivo de leads.
Configuración¶
Predictive lead scoring is always active in Nexovate CRM. However, the variables used to calculate the probability of success can be customized in the settings.
Para personalizar las variables utilizadas en la puntuación predictiva de leads, vaya a . Busque Puntuación predictiva de leads y haga clic en el botón Actualizar probabilidades.
Then, click on the drop-down menu to choose which variables the predictive lead scoring feature takes into account.
Puede activar cualquiera de las siguientes variantes:
Estado: el estado geográfico del que proviene la oportunidad.
País: el país del que proviene la oportunidad.
Calidad del número telefónico: si hay un teléfono en la oportunidad o no.
Calidad del correo electrónico: si hay una dirección de correo electrónico en la oportunidad o no.
Origen: de dónde proviene una oportunidad (por ejemplo, motor de búsqueda o red social).
Idioma: El idioma que se especifica en una oportunidad.
Etiquetas: Las etiquetas de la oportunidad.
Nota
Las variantes Etapa y Equipo siempre están activas. Etapa se refiere a la etapa del flujo de CRM en la que se encuentra una oportunidad. Equipo se refiere al equipo de ventas al que se le asignó esta oportunidad. La puntuación predictiva de leads siempre toma en cuenta estas dos variantes sin importar cuáles de las variantes opcionales se seleccionaron.
Next, click on the date field next to the option Consider leads created as of the: to select the date from which predictive lead scoring begins its calculations.
Finalmente, haga clic en Confirmar para guardar los cambios.
Cambiar la probabilidad de manera manual¶
Desde el formulario de la oportunidad usted puede cambiar la probabilidad de éxito de la misma. Solo haga clic en el número de probabilidad para editarlo.
Importante
Manually changing the probability removes the automatic probability updates for that opportunity. The probability no longer automatically updates as the opportunity moves through each stage of the pipeline.
Para volver a activar la probabilidad automática, haga clic en el icono de engranaje a un lado del porcentaje de la oportunidad.
Asignar leads según la probabilidad¶
Nexovate CRM can assign leads/opportunities to sales teams and salespeople based on specified rules. Create assignment rules based on the leads” probability of success to prioritize those that are more likely to result in leads and opportunities.
Configurar la asignación por reglas¶
Para activar la asignación por reglas vaya a y seleccione la casilla junto a Asignación por reglas.
The rule-based assignment feature can be set to run Manually, meaning an Nexovate user must manually trigger the assignment, or Repeatedly, meaning Nexovate automatically triggers the assignment according to the chosen time period.
To configure automatic lead assignment, select Repeatedly for the Running section. The frequency of this automatic assignment is customized within the Repeat every section. Enter a specific number and select a corresponding time period to establish the desired interval. Time periods range from Minutes to Weeks.
If rule-based assignment is set to run Repeatedly, the assignment can still be triggered manually using the circular arrow icon in the Rule-Based Assignment settings, or using the Assign Leads button on the sales team configuration page. Once a lead has been assigned to a salesperson via this rule, the leads are automatically converted into an opportunity by the system.
Configuración de las reglas de asignación¶
Next, configure the assignment rules for each sales team or salesperson. These rules determine which leads Nexovate assigns to which people. To get started, navigate to , and select a sales team.
Vaya a la sección Reglas de asignación del formulario de configuración del equipo de ventas y haga clic en Editar dominio para configurar las reglas que Nexovate usa para determinar la asignación de leads de este equipo. Las reglas pueden incluir todo lo que sea pertinente para la empresa o el equipo y también puede agregar todas las reglas que necesite.
Click Add Filter to start creating assignment rules. Click on the sign on the right of the assignment rule to add another line. Click on the x symbol to remove the line.
Para crear una regla de asignación que dependa de la probabilidad de éxito de la oportunidad, haga clic en el menú desplegable que se encuentra en la izquierda de cada línea de regla de asignación y escoja Probabilidad.
En el menú desplegable que está a la mitad, seleccione el símbolo de ecuación deseado. Puede ser mayor que, menor que, mayor que o igual a, o menor que o igual a.
En el espacio de la dereche, ingrese el valor numérico deseado para la probabilidad. Finalmente, haga clic en Guardar para guardar los cambios.
Example
Para crear una regla de asignación en la que un equipo de ventas solo reciba leads que tengan una probabilidad de éxito del 20% o mayor, cree una línea de Dominio en el que ponga Probabilidad >= 20.
También puede configurar reglas de asignación separadas para diferentes equipos de venta. Desde la página de configuración de los equipos de venta, haga clic en la pestaña Miembros, después edite la sección Dominio y haga clic en Guardar para guardar los cambios.
Si configura la asignación automática de leads en los ajustes, tanto el equipo de ventas como los miembros tendrán la opción Omitir la asignación automática disponible. Seleccione esta casilla para que un equipo de ventas o un vendedor en particular no reciba leads con la función de asignación automática Nexovate. Si habilita Omitir la asignación automática podrá asignarle leads al equipo de ventas o a los vendedores manualmente.
To manually assign leads to this sales team, click on the Assign Leads button at the top of the sales team configuration page. This assigns any leads that are currently unassigned and match this team’s specified domain.